lunes, 11 de junio de 2018

Enfermedades y problemas asociados con la deficiencia de Magnesio.

Enfermedades y problemas asociados con la deficiencia de magnesio



Enfermedad del corazón
La deficiencia de magnesio desempeña varias funciones críticas en el mantenimiento de un corazón saludable. Las células del músculo cardíaco requieren magnesio, al igual que las células del músculo liso y la elástica en las arterias coronarias. He incluido una sección aparte sobre cómo la deficiencia de magnesio causa aterosclerosis y arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias, el ateró es causado por las grasas y la arteria es causada por depósitos minerales).
Aunque la mayoría de los médicos desconocen, el cloruro de magnesio es el mejor tratamiento después del infarto de miocardio (ataque cardíaco) antes de la reperfusión (devolver la sangre al área afectada). El protocolo para un importante estudio clínico realizado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) ha sido escrito, aceptado y financiado recientemente. El estudio se conocerá como el estudio MAGIC (MAGnesium In Coronaries) e incluirá a 10,500 pacientes con infarto de miocardio (MI) en todo el país.
Prolapso de la válvula mitral
La válvula mitral o la válvula bicúspide es una válvula cardíaca que consta de dos aletas triangulares entre la aurícula izquierda y el ventrículo. La deficiencia de magnesio se ha relacionado con una condición en la que la válvula mitral no funciona debido al deslizamiento de su posición normal. El prolapso de la válvula mitral hace que el corazón sea menos efectivo para bombear sangre y algunos investigadores creen que el magnesio ayuda a prevenir e incluso corregir esta afección.
Cáncer
Existe evidencia de que la deficiencia de magnesio juega un papel en la oncogénesis en ciertos tipos de cáncer. Los cambios en la química celular tienen un impacto directo en el ARN y el ADN. El magnesio desempeña un papel en las cadenas polipeptídicas y se sospecha que desempeña un papel como secuestrante de radicales libres de oxígeno.
Diabetes
El papel del magnesio en la diabetes ha sido científicamente bien establecido por más de 35 años. El magnesio influye en la producción y la función de la insulina. He hablado con el Dr. Jerry Nadler de la Ciudad de la Esperanza aquí en Los Ángeles. Aunque la investigación en esta área no es bien aceptada, no es nueva. El magnesio se ha utilizado eficazmente para tratar diabéticos frágiles. (Diabéticos que frecuentemente oscilan entre niveles altos y bajos de azúcar en la sangre).
En Europa, el magnesio se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la diabetes resistente a la insulina y los diabéticos descompensados ​​que desarrollan acidosis y cetosis. (La acidosis es baja en el pH del tejido sanguíneo y del cuerpo. La cetosis es un aumento anormal en los cuerpos cetónicos).
Asma y Alergias
El papel del magnesio en la función pulmonar está siendo investigado actualmente por varios investigadores. La baja ingesta de magnesio está fuertemente correlacionada con la etiología (causas) del asma y las enfermedades obstructivas crónicas de las vías respiratorias. Los pacientes tratados con suplementos dietéticos simples de magnesio han informado una mejora notable. También se ha informado que la inhalación de compuestos solubles de magnesio proporciona alivio.
También se informa que el magnesio suprime la producción de histamina. Algunas personas alérgicas han informado alivio a través de suplementos dietéticos de magnesio.
Artritis
Debido a que el magnesio suprime la PTH (una hormona de transporte mineral) y estimula la calcitonina (un polipéptido de 32 residuos de aminoácidos), ayuda a eliminar el calcio de los tejidos blandos y elimina algunas formas de artritis. El cobre es un ion de metal que durante mucho tiempo se sospechó desempeñaba un papel en la prevención de la artritis. El cobre es complementario a la absorción de magnesio y, por lo tanto, puede reducir la artritis calcítica al proporcionar más absorción de magnesio.
Osteoporosis
La investigación ha establecido claramente un vínculo entre la osteoporosis y la deficiencia de magnesio. Aunque la mayoría de las mujeres han oído hablar de la necesidad de suplementos de calcio después de la menopausia, pocos son conscientes de que el magnesio es igualmente importante. De hecho, aumentar el calcio sin aumentar el magnesio en realidad puede causar más daño que bien. Según Seelig y otros investigadores, deben evitarse las relaciones de calcio a magnesio superiores a 2: 1.
El Dr. Guy Abraham, MD, ha encontrado pruebas sólidas que sugieren que las mujeres con osteoporosis tienen una deficiencia de una sustancia química que se produce cuando toman el doble de magnesio que el calcio. De hecho, descubrió que cuando se reduce la ingesta de calcio, se utiliza mejor que cuando está presente en niveles altos. El Dr. Abraham recomienda tomar más magnesio para corregir las enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio.

Cálculos renales
Seelig y Bunce han demostrado clínicamente la relación entre los cálculos renales y la deficiencia de magnesio. La forma más común de cálculos renales es el oxalato de calcio. Ya en 1964, Moore y Bunce informaron los beneficios de administrar 420 mg de MgO por día a pacientes con una larga historia de formación frecuente de cálculos.
Blaine Company ha comercializado una tableta de MgO con el nombre comercial Uro-Mag por más de 40 años. Es un tratamiento bien establecido para los cálculos renales.
Migraña
La deficiencia de magnesio se ha relacionado con la aparición de migrañas. El magnesio juega un papel en la vasodilatación y se cree que se comporta como un bloqueador de los canales de calcio a nivel celular. Los bloqueadores de los canales de calcio se recetan con frecuencia a los pacientes con migraña.
Eclampsia
La deficiencia de magnesio se ha relacionado directamente con la eclampsia, una condición que causa convulsiones potencialmente mortales e hipertensión severa que puede requerir la interrupción temprana del embarazo con bebés de bajo peso al nacer. El tratamiento con Mg es clásico para el control de la Eclampsia.
Más recientemente, se ha demostrado que el magnesio disminuye la probabilidad de un nacimiento prematuro. Se ha sugerido que las madres embarazadas complementan su ingesta de magnesio para satisfacer las altas necesidades de magnesio que el feto les impone. Los ensayos clínicos han demostrado que las madres que complementan con MgO tienen bebés más grandes y saludables.
En Alemania ha habido miles de casos que demuestran este efecto. (Conradt, Staepling y Weideinger recomiendan suplementos de Mg por vía oral durante el embarazo)
Calambres menstruales y síndrome premenstrual
El aumento de magnesio en la dieta a menudo disminuye los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual. El calcio hace que los músculos se contraigan, mientras que el magnesio les ayuda a relajarse. El calcio en la dieta proporciona un alivio temporal de los cólicos menstruales. Sin embargo, el calcio también agota el cuerpo de magnesio y asegura que se producirán calambres el mes siguiente si no se repone el magnesio.
Aguante atlético
La suplementación con magnesio se ha utilizado para mejorar el rendimiento de los atletas de resistencia, como los corredores de maratón de larga distancia, los nadadores y los esquiadores de fondo. El magnesio cambia la producción de energía celular de anaeróbica a aeróbica. Este es un modo más eficiente de producción de energía y reduce en gran medida la producción de ácido láctico.
Reducción de triglicéridos y LDL / HDL
Se ha informado que la administración de suplementos de magnesio en la dieta reduce los niveles de triglicéridos y reduce la proporción de LDL a HDL. Estos son dos factores críticos estrechamente relacionados con la enfermedad cardíaca.
Tono de piel
Se ha informado que la administración de suplementos de Mg puede desempeñar un papel en el mantenimiento de la flexibilidad y el tono de la piel. Se informa que el tejido conectivo es más flexible cuando los niveles de magnesio son correctos.
Masa ósea y flexibilidad
El magnesio imparte flexibilidad al hueso predominantemente debido a su papel en la matriz ósea. (La porción orgánica del hueso.) El magnesio se comporta como un pegamento flexible en los huesos. Los cementos industriales producidos a partir de magnesio en lugar de calcio son hasta 6 veces más fuertes y más flexibles que el cemento Portland convencional a base de calcio.
Tetany
Los agricultores actualmente complementan la alimentación del ganado con MgO para prevenir la tetania de la hierba, la fiebre de la leche o el escalonamiento de la hierba. La pérdida de magnesio cerebral induce disfunción cerebral, convulsiones y muerte en ganado bovino y lechero. Se observan condiciones similares en pacientes humanos hipomagnesémicos.

Parálisis cerebral
Un hallazgo nuevo muy interesante y emocionante es que las mujeres con otras complicaciones, que fueron tratadas con magnesio, tenían una probabilidad de 1/7 de que sus bebés con bajo peso al nacer desarrollaran parálisis cerebral.
Calambres en las piernas
Los calambres musculares y de las piernas pueden ser causados ​​por la deficiencia de magnesio a través de la producción de ácido láctico o la reducción del flujo sanguíneo arterial. Ambos pueden mejorarse y, a menudo, eliminarse a través de suplementos dietéticos de magnesio.
Estrés
El magnesio es utilizado por algunos médicos para tratar el estrés mental. En la tabla periódica, el magnesio aparece cerca del litio. El litio se usa a menudo para tratar el estrés y los trastornos relacionados. El magnesio juega un papel en la mediación de reacciones de sinapsis dependientes de calcio relacionadas con neurotransmisiones.
Temblores del delirio
El alcohol agota el magnesio y puede causar deficiencia de magnesio. Esto se ha relacionado con alucinaciones y convulsiones reconocidas como temblores delirantes.
También se sospecha que la enfermedad de Alzheimer y la demencia están relacionadas con la deficiencia de magnesio.

No hay comentarios.: